Cabalgata
Los Reyes Magos llegarán el sábado por la mañana al Palacio Miramar de San Sebastián
AGENCIAS | REDACCIÓN
A partir de las 11:00 recorrerán los barrios de la ciudad en coche descapotable. La tradicional Cabalgata partirá a las 18:00 desde el Boulevard y visitarán después diversos centros hospitalarios.
Euskaraz irakurri: Errege Magoak larunbat goizean iritsiko dira Donostiako Miramar Jauregira
Los Reyes Magos de Oriente llegarán el sábado al Palacio Miramar de Donostia-San Sebastián y repartirán durante la tradicional Cabalgata por la ciudad 2.500 kilos de caramelos aptos para celiacos. También habrá diez kilos de caramelos aptos para diabéticos en la recepción en el ayuntamiento.
La llegada de los Reyes Magos tendrá lugar a las 11.00 horas. Tras visitar el Palacio Miramar, visitarán los barrios de la ciudad en coche descapotable.
Está previsto que primero pasen por el Antiguo, luego por Egia, Intxaurrondo con parada a mediodía en Sagastieder. A las 12:30 irán a Juan XXIII en Bidebieta, a las 13:00 por Matutene, media hora después pasarán por Loiola, luego irán a la plaza Irun de Amara a las 13:45 horas.
Además, entre las 15:30 y las 17:30 horas recibirán a los niños que se acerquen a saludarles y entregarles su carta en el Salón de Plenos del Consistorio donostiarra, según ha informado Donostia Kultura.
A las 18:00 partirá desde el Boulevard la tradicional Cabalgata que recorrerá las calles del centro de la ciudad (Hernani, Urbieta, Prim, Bergara, Idiakez, Plaza Gipuzkoa, Legazpi y Boulevard).
En el desfile participarán, acompañando a los Reyes Magos, en torno a medio millar de personas entre trikitilaris, txarangas, bomberos, el tren y autobús turísticos, un autobús híbrido de Dbus y los pajes y carteras reales, así como rebaños de animales.
Con motivo de la Cabalgata, el centro de la ciudad registrará cortes y modificaciones de tráfico. También habrá cambios en las paradas de las líneas de autobús.
La Cabalgata finalizará sobre las 19:00 y, a continuación, los Reyes Magos de Oriente visitarán diversos centros hospitalarios.