Cargando...
Cerrar

Carnavales 2019

Estos son los seis carteles finalistas para los Carnavales de Bilbao 2019

eitb.eus

La ciudadanía podrá votar por su favorito del 31 de enero al 6 de febrero.

Carteles finalistas para el Carnaval de Bilbao 2019

Euskaraz irakurri: Hauek dira Bilboko Aratusteak iragartzeko kartel finalistak

Bilbao ha elegido ya a los seis finalistas del concurso de carteles de Carnavales 2019, que tendrán lugar del 28 de febrero al 5 de marzo.

Los trabajos escogidos han resultado elegidos de entre los 83 carteles presentados, una cifra que duplica a la del año pasado.

La mayoría de las propuestas que han llegado desde el mimo Botxo, pero también han participado concursantes de Navarra, Vitoria-Gasteiz, Murcia, Valencia, Aragón, Cataluña, Extremadura, León, Madrid, Andalucía y Tenerife.

VOTACIÓN POPULAR

La elección final de la imagen de los Carnavales de Bilbao 2019 se llevará a cabo mediante un sistema mixto, en el que la votación popular tendrá mayor representación: un 75% en la decisión final. El 25% restante corresponderá a los votos del Jurado.

La ciudadanía podrá votar entre el 31 de enero y el 6 de febrero, y para depositar su voto tendrá que mostrar algún documento acreditativo, como DNI, carnet de conducir, o similar. La votación se podrá realizar de dos maneras:

- Votación presencial en el Euskal Museoa-Museo Vasco, donde los carteles finalistas permanecerán expuestos hasta que concluya la elección.

- Votación online, a través de la página web del Ayuntamiento de Bilbao y de los medios de comunicación colaboradores.


Estos son los seis carteles finalistas: