Desde el 1 de septiembre
Huelga indefinida en los parkings subterráneos del centro de Donostia
EiTB.EUS
El paro afecta a los aparcamientos de La Concha, Okendo, Plaza Cataluña y Atotxa. Los trabajadores piden a Empark, la empresa que gestiona los parkings, una mejora en sus condiciones laborales.
Euskaraz irakurri: Mugagabeko greba, Donostiako erdialdeko lurpeko aparkalekuetan
A partir de este jueves 1 de septiembre, los trabajadores de los parkings subterráneos de La Concha, Okendo, Plaza Cataluña y Atotxa, en San Sebastián, inician una huelga indefinida. En concreto, hay siete empleados llamados a secundar los paros. Durante el mes de agosto, la huelga se ha mantenido los domingos, pero pasa ahora a ser indefinida.
Los trabajadores reclaman a Empark, la empresa que gestiona los parkings, una mejora en sus salarios y en sus condiciones laborales, pero afirman que Empark no ha mostrado voluntad de llegar a un acuerdo. Además, consideran que el Ayuntamiento de la ciudad también tiene su parte de responsabilidad en el conflicto. Por ello, han solicitado reunirse en los próximos días con el alcalde, Eneko Goia, y con los grupos municipales.
Los parkings, pese a todo, permanecerán abiertos durante la huelga.
En los próximos días, se prevé que la presencia de visitantes en San Sebastián sea muy importante: entre otras citas, este mismo 1 de septiembre, se disputa en la capital guipuzcoana la regata clasificatoria de La Concha, el viernes 2 la Vuelta a España pasa por la ciudad, para los domingos 4 y 11 se anuncia la Bandera de La Concha, y el día 16, viernes, empieza el Zinemaldia 2016.
6.6.6.6.