Fiestas de La Blanca 2013
Vitoria vive a tope el día grande de sus fiestas
Redacción
Ya por la noche, la capital alavesa se llenará de música en distintos escenarios y disfrutará de la exhibición de fuegos artificiales.
Your browser doesn’t support HTML5 video
Los vitorianos viven hoy el día grande de las fiestas de La Blanca 2013, en el que la protagonista, la Virgen Blanca, ha sido un año más agasajada con múltiples ramos de flores por parte de las cuadrillas de neskas y blusas que se han lanzado desde primera hora a animar las calles.
Tras la tradicional Misa de la Aurora, los blusas y las neskas se han lanzado a unas calles concurridas ya desde primeras horas de la mañana, sobre todo en la zona centro de la ciudad.
Los más atrevidos han disfrutado de las vaquillas matutinas, mientras que los amantes de uno de las aficiones mas genuinas de los pueblos alaveses, los bolos, han podido seguir una exhibición de esta destreza.
El homenaje a la ikurriña por parte de los blusas y neskas ha dado paso a la hora de la comida, para que las cuadrillas cojan fuerzas de cara al primer paseíllo a los toros de las fiestas.
Toros, música y fuegos artificiales
A las 17:00 horas comenzará este desfile que este año se espera que el recorrido cuente con menos gente que los anteriores. Y es que los efectos de la crisis también se hacen notar y han provocado que baje el número de blusas y neskas, ya que salir en una de estas cuadrillas puede suponer un desembolso cercano a los 200 euros por persona.
Ya por la noche, Vitoria se llenará de música en distintos escenarios, el más destacado, el de la Plaza de los Fueros, donde Kiko Veneno derrochará rumba con su nuevo trabajo, sin olvidar la tradicional exhibición de fuegos artificiales.