Semana Grande donostiarra
El pañuelo de la Semana Grande donostiarra tiene un nuevo diseño
Agencias | Redacción
Se trata de una prenda en blanco con un cuadrado azul en un extremo, que recuerda a la bandera de la ciudad. El pañuelo ha sido diseñado por Iñigo Garvi.
Euskaraz irakurri: Donostiako Aste Nagusiak zapi berria izango du aurten
Cada vez queda menos para que el próximo 13 de agosto comiencen las fiestas de la Semana Grande de Donostia-San Sebastián. Por ello, el día anterior al tradicional cañonazo que marca el inicio de las fiestas se van a repartir 25.000 pañuelos entre los donostiarras y visitantes.
El pañuelo que se repartirá gratuitamente el próximo 12 de agosto, ha sido diseñado por el arquitecto Iñigo Garvi. En concreto, se trata de una prenda en blanco con un cuadrado azul en un extremo, que recuerda a la bandera de la ciudad, y tiene como objetivo convertirse en el “icono” de las fiestas.
En este sentido, Ernesto Gasco, el concejal de Impulso Económico, ha señalado que, tras unos años en los que el diseño oscilaba entre diversos azules y dibujos, el de este año destaca por ser un producto “sencillo”, pero que a su vez es “muy donostiarra y festivo”.
Este pañuelo ha resultado ganador tras imponerse a otros diez finalistas que participaron en el concurso “2016 Puntadas”, que empezó el pasado mes de marzo. El nombre del ganador se dio a conocer el pasado mes de junio, después de que los finalistas defendieran sus bocetos delante de los miembros del jurado.