"La Noche Despierta"
Aste Nagusia de cine
U.L.
eitb.com
Ione Hernández y Jose Mari Goenaga son dos de los realizadores guipuzcoanos que dieron inicio el pasado sábado a la Aste Nagusia donostiarra.
Lograron vencer a los nervios que supone cantar el conocido Artillero dale fuego para dar inicio a Aste Nagusia de Donostia y fueron los encargados de dar paso a Luis Mokoroa para el lanzamiento del cañonazo. El arranque festivo de Donostia-San Sebastián fue un homenaje a la labor de los realizadores y directores de cine guipuzcoanos, que mediante sus trabajos pretenden dar a conocer la realidad social que nos rodea. "Es un honor haber tenido la oportunidad de dar comienzo a las fiestas. Echamos de menos a Borja Cobeaga, que finalmente no pudo estar en ese arranque", nos comentan los cineastas. Salir con los amigos, ver los fuegos artificiales y acudir a alguno de los conciertos es el plan para estas fiestas de Goenaga y Hernández.
También han tenido tiempo para avanzarnos sus próximos proyectos. Ione Hernández está terminando de redactar el guión del que será su próximo largometraje. "Es la historia de una mujer que sufre trastorno bipolar y tiene mucho miedo a enamorarse porque le desestabiliza muchísimo. Espero tener suerte y poderlo materializar en una película". Por su parte, Jose Mari Goenaga está inmerso en la elaboración de un documental. "Estamos haciendo un seguimiento a las hermanas Arrieta de Donostia, que tienen una enfermedad genética que les impide moverse e incluso en ocasiones hablar. Entre ellas han inventado un lenguaje a través del movimiento del iris. Con este trabajo queremos reflexionar sobre la necesidad de comunicación de las personas" Ahora están buscando la financiación del proyecto.