"La Noche Despierta"
Héroes de los 80
U.L.
eitb.com
Pau Freixas subraya la inocencia y los valores de la juventud de aquella época a través de la historia de cinco niños que pasan el verano de su vida.
El director Pau Freixas nos propone retroceder a la década de los 80, de la mano de cinco niños que pasarán el verano de su vida. Un trabajo que quiere resaltar la inocencia y los valores positivos de los jóvenes de la época.
La película, que llega este viernes a los cines, cuenta la historia de un exitoso publicista, que se topa con una joven mochilera que le transportará a un verano de su infancia que difícilmente olvidará. "No son conscientes de que se conocían de haber compartido juntos un estío inolvidable. He resumido toda mi vida en un sólo verano. Veremos cómo son los primeros amores, la unión de los grupos de amigos, los primeros divorcios que se dieron en aquella época, las bicicletas, los helados Frigodedo o Colajet...", nos relata el director Pau Freixas.
Se trata de una película de corte clásico, que busca llegar hasta el corazoncito de los adultos, en los que florecerán los recuerdos de la época y también a los niños, "a los que tenemos que enseñar las cosas buenas que nos trajo este decenio".
Las referencias a los símbolos ochenteros con Verano Azul, Regreso al Futuro, Karate Kid, E.T., el Un, dos, tres o los vídeos VHS son una constante durante toda la película. Un filme "cláramente autobiográfico" y que cuenta en su elenco con la participación de Lluis Homar, Emma Suarez, Eva Santolaria o Ález Brendemül.