Cargando...
Cerrar

Premio

Aitor Buendia, de 'La Ruta Slow', Premio Euskadi de Gastronomía

EiTB

El conductor del programa de Radio Euskadi y Radio Vitoria recibirá este lunes el Premio Euskadi de Gastronomía a la mejor labor periodística.

Euskaraz irakurri: Aitor Buendia 'La Ruta Slow'ko kazetariarentzat, 2017ko Euskadi Gastronomia saria

Aitor Buendía, conductor del programa 'La Ruta Slow' que emiten Radio Euskadi y Radio Vitoria, recibirá el próximo lunes 28 de mayo el Premio Euskadi de Gastronomía  a la mejor labor periodística otorgado por el Gobierno Vasco a propuesta de la Academia Vasca de Gastronomía.

Junto a Buendía serán premiados Zuriñe García García, del Restaurante Andra Mari de Galdakao, que recibirá el premio al mejor restaurador; Rafael Moya Jiménez, del Restaurante eMe Be Garrote, como mejor director de sala, y Etxebarri. Editorial Planeta Gastro, como mejor publicación gastronómica.

'La Ruta Slow' se emite los jueves a las 17:00 horas en Radio Vitoria y los domingo a la 11:00 horas en Radio Euskadi. El periodista eibarrés empezó a trabajar en los medios de comunicación en 1989 y desde 2012 dirige el espacio radiofónico de EiTB. El propósito del programa es abanderar los productos de temporada y de cercanía y dar voz a los pequeños productores. "Este reconocimiento es compartido precisamente con los pequeños productores que cuidan la tierra, los intelectuales de la tierra, según la filosofía slow food", ha explicado Buendía.

Más información (2)