"Graffiti"
José María Urkia nos habla sobre Gregorio Marañón
I.A.
eitb.com
El historiador de la medicina ha reconstruído en su nuevo libro la vida de Gregorio Marañón en el País Vasco. El próximo día 27 de marzo se cumplen 50 años de la muerte del prestigioso médico.
El próximo 27 de marzo se cumplirán 50 años de la muerte de Gregorio Marañón. Médico, científico, historiador, escritor, pensador y gran amigo de lo vasco.
Así lo contaba el noticiero oficial del franquismo, el NODO, a pesar de que Gregorio Marañón fue un liberal que vivió en el exilio los primeros años del franquismo.
Marañón paso largas temporadas en San Sebastián, donde su círculo de amistades lo componían intelectuales del momento. Intelctuales y médicos como el.
El mundo vasco de Gregorio Marañón ha sido reconstruido por el historiador de medicina Jose María Urkia.
El libro se presentará el 24 de marzo en la Fundación Jose Ortega y Gasset. No es casualidad, Marañón participó con Ortega y Gasset, en 1931, en la redacción del manifiesto de la Agrupación al Servicio de la República que presentaron junto con Antonio Machado.
A Gregorio Marañón se le conoce por varias cosas, entre ellas por sus escritos, su contribución al desarrollo de la medicina, por ser el fundador de la Endocrinología española y el primer catedrático de esta especialidad. Y tambien por su faceta de historiador.