Entrevista "Boulevard"
Los datos de empleo en la CAV son malos, pero mejores que en 2009
Redacción
José Guillermo Zubia, secretario general de Confebask, recuerda que "el año pasado la destrucción fue de 20.000 puestos de trabajo en el primer trimestre".
El secretario general de Confebask, José Guillermo Zubia, considera que "todavía nos queda un camino duro por recorrer" para que la economía vasca supere definitivamente la crisis. "Sí estamos en senda, pero la senda va a ser larga, lenta, y por lo tanto dolorosa", ha añadido.
Entrevistado en "Radio Euskadi", Zubia se ha referido a los últimos datos de paro, asegurando que "sustos de estos vamos a tener" y que "hay episodios de esta naturaleza que, de vez en cuando, nos van a asustar".
Aunque los datos que arrojaba la Encuesta de la Población en Relación con la Actividad (PRA) fueron negativos, el secretario general de Confebask cree que los resultados se amoldan a las previsiones que ya barajaba la propia patronal, que esperaba que la economía vasca destruyera empleo en la primera mitad de año y que comience a crearlo ligeramente en el segundo semestre.