Sociedad
Comienzan las obras del viaducto de La Arena con el corte de la A8
Radio Euskadi
La Diputación ha explicado que la planificación de los trabajos se ha realizado atendiendo a un estudio del tráfico y con el criterio de minimizar en lo posible las afecciones al tráfico.
Las obras del viaducto de La Arena, en Bizkaia, comenzarán este mes de mayo y se prolongarán hasta abril de 2017. Los trabajos contemplan la reparación de la estructura metálica y de hormigón, actuaciones en los tirantes e iluminación, y labores de impermeabilización.
La Diputación ha explicado que la planificación de los trabajos se ha realizado atendiendo a un estudio del tráfico y con el criterio de minimizar en lo posible las afecciones al tráfico, para lo que se "optimizarán" los horarios de trabajo.
De este modo, las afecciones no van a ser permanentes durante los meses que duren las obras de reparación, sino que se realizarán en función de las necesidades y de acuerdo con el estudio de minimización incluido en el proyecto.
Así, durante el llamado "periodo invernal", que abarca desde el 1 de octubre al 14 de junio, los posibles cortes se realizarán teniendo en cuenta que en dirección Santander-Bilbao de 6.00 a 16.00 horas deberán estar habilitados ambos carriles, mientras que en el resto del horario podrá cerrarse uno de ellos, según convenga a los trabajos.
En dirección Bilbao-Santander, de 15.00 a 21.00 horas deberán estar habilitados ambos carriles, mientras que en el resto del horario podrá cerrarse uno de ellos, en función de los trabajos.
Durante el "periodo estival", desde el 16 de junio al 1 de octubre, los posibles cortes se realizarán atendiendo a los mismos criterios y, además, se añadirá la obligación de que, en dirección Bilbao-Santander, los viernes solo se podrá cortar hasta las 12.00 horas.