Solidaridad
Los jardineros de Basauri destinarán el 0'7% de su salario a Cáritas
Radio Euskadi | EiTB.EUS
Con este gesto, quieren devolver a los basauritarras más necesitados el apoyo recibido durante el conflicto laboral de 2008, que se prolongó durante cinco meses.
Los jardineros de Basauri destinarán durante tres años el 0´7% de su salario bruto anual al programa infantil Kuttun, promovido por Cáritas Basauri. Con este gesto, quieren devolver a los basauritarras más necesitados el apoyo recibido durante el conflicto laboral de 2008, que se prolongó durante cinco meses.
Fueron cinco meses de protestas y paros en demanda de mejoras salariales y sociales. Durante todo ese tiempo, los jardineros, trabajadores de una empresa que presta servicio al Ayuntamiento, se sintieron respaldados por los vecinos.
En 2013, cuando comenzaron a negociar el convenio se acordaron de esos vecinos. Y así, decidieron destinar el 0´7€ de su salario bruto anual, al programa Kuttun, de Cáritas.
Al cierre del ejercicio 2015 han destinado 3mil euros al programa. Volverán a hacer lo mismo, durante los próximos dos años.