"Graffiti en Rojo"
Narcóticos anónimos
I.A.
eitb.com
Nueva iniciativa para combatir las adicciones.
Narcóticos Anónimos nació en California, en 1954. Se desarrolló a partir de Alcohólicos Anónimos porque había personas que tenían problemas con las drogas y los estaban solucionando en esta organización.
Pero compartiendo sus experiencias, se dieron cuenta de que su problema era diferente y decidieron fundar un grupo para tratar específicamente su adicción. Se ideó como una organización mundial con el objetivo de crecer y expandirse, y lo cierto es que lo ha conseguido.
Actualmente se opera en 130 países y se celebran 54.000 reuniones semanales a lo largo del mundo. Hoy en día cuentan con 900 miembros en todo el estado, en total, unos 84 grupos, y en Bilbao llevan trabajando menos de un año.
El núcleo del programa de Narcóticos Anónimos se basa en una serie de pautas para lograr la recuperación de los hombres y mujeres que acuden pidiendo ayuda. Los adictos aprenden a dejar de consumir drogas y a afrontar los desafíos cotidianos.
La terapia en grupo sirve de gran ayuda para superar adicciones de muchos tipos, de hecho existen muchas personas con adicciones específicas que se juntan para aprender a superarlas.