Cerrar

Sociedad

Ayudas para que los jóvenes altamente cualifacados puedan retornar

Radio Euskadi | EITB.EUS

El consistorio de Donostia ofrecerá ayudas para que los menores de 35 años altamente cualificados puedan retornar y desarrollar su carrera profesional en la ciudad.

Donostia se va a convertir en la primera ciudad de Euskadi en contar con una estrategia que busca el retorno del talento. El consistorio ofrecerá ayudas para que los menores de 35 años altamente cualificados puedan retornar y desarrollar su carrera profesional en Donostia.

En una primera fase, el objetivo es ayudar a unos 10 jóvenes. El Ayuntamiento aportará 520.000 euros en el marco del Plan de Impulso Económico.

Durante estos años han sido muchos los jóvenes donostiarras que han salido de la ciudad. En algunos casos por la situación económica y en otros porque se les ofrecían retos mejores. En opinión del concejal de Impulso Económico, Ernesto Gasco, ha llegado la hora de ofrecerles la oportunidad de retornar, la hora de recuperar el talento.

Así, los jóvenes menores de 35 años con una titulación mínima de grado universitario, diplomatura o licenciatura, o formación profesional de grado superior, podrán optar a estas ayudas.

En cuanto a las empresas locales que quieran participar, deberán presentar un proyecto innovador. Las contrataciones tendrán una duración mínima de un año y el trabajador deberá recibir un salario bruto mínimo de 40.000 euros, costes de Seguridad Social no incluidos.