Cerrar

Sociedad

El Transporte Comarcal de Pamplona reclama medidas de seguridad

Radio Euskadi | EITB.EUS

En lo que va de año se han registrado siete incidentes, insultos y hasta alguna agresión. Los ataques se concentran sobre todo en los fines de semana y especialmente al inicio del turno de mañana.

Los trabajadores del Transporte Comarcal de Pamplona se concentraron ayer ante la sede de la Manocomunidad para reclamar mayores medidas de seguridad frente a las agresiones por parte de los usuarios, que dicen, van en aumento, sobre todo en los servicios de fin de semana.

En lo que va de año se han registrado siete incidentes, insultos y hasta alguna agresión. El comité de empresa que ha calificado estas siete agresiones tanto verbales como físicas de bastante considerables, ha manifestado que todas las líneas son suceptibles de recibir ataques, pero ha subrayado que se concentran sobre todo en los fines de semana y especialmente al inicio del turno de la mañana tanto el sábado como el domingo. El último ataque hace un mes.

Para evitar este tipo de actos desde el comité de empresa del transporte urbano comarcal han solicitado la colocación de mamparas y cámaras de vigilancia en todos los autobuses. Asimismo, han solicitado que sea la propia empresa quien se presente de oficio en el juzgado ya que actualmente la denuncia se hace a título personal.

Por su parte, la Mancomidad de Pamplona se ha sumado a la preocupación de los trabajadores de las villavesas. Asimismo, ha reconocido que hay que seguir trabajando por la seguridad de los conductores.