Cerrar

Karpin Aventura

Las pérdidas económicas ponen en peligro el futuro de El Karpin

EiTB

La Mancomunidad de Enkarterri busca alternativas ante la renuncia de la empresa que gestiona el Parke de El Karpin en Karrantza. Asimismo, aseguran que los animales no están desatendidos.

Parque Karpin Abentura

La Mancomunidad ha aceptado la renuncia de la empresa Iniciativas Ambientales a seguir gestionándolo, el año pasado con 58.000 visitantes, año récord, tuvo más de 30.000 euros de pérdidas. Trabajan allí 11 personas, que atienden con mimo a casi 500 animales.

Algunos miembros de la Mancomunidad defienden una nueva licitación, desde el Ayuntamiento de Karrantza abogan por una gestión directa, como el caso de Pozalagua, algo que, dicen, aseguraría el empleo y el bienestar de los animales.

El parque nació en 1995, la Mancomunidad de Enkarterri adquirió la parcela para acoger los animales de la Fundación Maiztegi, animales en riesgo, al ser abandonados o víctimas de tráfico.

Urge encontrar la solución pero aseguran que los animales no están desatendidos, y el parque está abierto estas vacaciones. En el valle ya se han convocado acciones de apoyo a El Karpin.