Sociedad
DYA impulsa una experiencia piloto para acompañar a los mayores
EiTB.EUS
La experiencia piloto se pondrá en marcha en el mes de marzo primero en Bilbao y después en Santurtzi y Galdakao. El objetivo, ayudar a los mayores que viven solos y sobre todo, hacerles compañía.
La soledad es uno de los principales problemas que afectan a los ancianos. Consciente de ello, la DYA, la asociación de ayuda en carretera, ha decidido dar un paso más en su labor social y poner en marcha una experiencia piloto para acompañar y ayudar a las personas mayores que viven solas.
La experiencia piloto se pondrá en marcha en el mes de marzo primero en Bilbao y después en Santurtzi y Galdakao. El objetivo, ayudar a los mayores que viven solos en algunas tareas y sobre todo, hacerles compañía.
El servicio será gratuito y la DYA invertirá 50 mil euros para la adquisición de tres vehículos con los que poder trasladar a los ancianos. Para poner en marcha la experiencia piloto, la DYA necesita más voluntarios.
Por ello, realiza un llamamiento a todas aquellas personas que deseen colaborar. Estar dispuesto o dispuesta es el único requisito ya que la DYA se encargará de ofrecer la formación necesaria a todos los voluntarios.