Aviso amarillo
Aviso amarillo por viento fuerte del sur para mañana y el jueves
En zonas no expuestas de Bizkaia el viento alcanzará los 60 o 70 kilómetros, oscilará entre 50 y 60 en Gipuzkoa y entre los 40 y 60 kilómetros por hora en Álava.
El Departamento vasco de Seguridad ha vuelto a activar el aviso amarillo por vientos del sur que pueden superar los 100 kilómetros por hora desde las nueve de la noche de mañana hasta las tres de la tarde del jueves.
Tras el aviso amarillo por vientos de la semana pasada, la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología ha activado otro por rachas fuertes en zonas expuestas, sobre todo en áreas de montaña del oeste de la comunidad autónoma a partir de las 21.00 horas de mañana.
En zonas no expuestas de Bizkaia el viento alcanzará los 60 o 70 kilómetros, oscilará entre 50 y 60 en Gipuzkoa y entre los 40 y 60 kilómetros por hora en Álava.
Durante la madrugada del miércoles al jueves y primeras horas de ese día, las rachas pueden incluso alcanzar los 110 o 120 kilómetros por hora en zonas de montaña del oeste de Euskadi. En áreas más resguardas el viento podría superar los 80 kilómetros en puntos de Bizkaia y Gipuzkoa y rondar los 40 o 60 kilómetros por hora en Álava.
Cuando cesen los vientos fuertes del sur a partir de las tres de la tarde del jueves se podrían producir precipitaciones débiles. El viento girará entonces al oeste y perderá fuerza, aunque al final del día se intensificará.
Para el viernes Euskalmet anuncia precipitaciones débiles, ocasionalmente moderadas por la tarde, viento del oeste o suroeste moderado a fuerte, con rachas muy fuertes en zonas expuestas y por la tarde perderá intensidad aunque volverá a coger fuerza a últimas horas. Las temperaturas experimentarán un ligero a moderado descenso.