Campaña
Comienza una campaña de prevención para evitar atropellos, en Bilbao
EiTB.EUS
Desde hoy y hasta el domingo, agentes de la Policía local harán una media de cuatro controles diarios, dos por la mañana y dos por la tarde, en aquellos pasos de peatones que resulten más peligrosos.
La Policía Municipal de Bilbao llevará a cabo esta semana una campaña de prevención para evitar atropellos en las vías urbanas en la que controlará los pasos de peatones, tras apercibir en 2016 a 149 peatones por el riesgo de su comportamiento.
Desde hoy y hasta el domingo, agentes de la Policía local harán una media de cuatro controles diarios, dos por la mañana y dos por la tarde, en aquellos pasos de peatones que, bien por su alta utilización o como consecuencia de su ubicación, resulten más peligrosos desde el punto de vista de la seguridad vial.
Los agentes realizarán otros cuatro controles diarios, repartidos de la misma forma, en las zonas de tránsito de bicicletas más habituales.
Durante 2016 se llevaron a cabo dos campañas para evitar atropellos en las que tuvieron lugar 46 controles y se impusieron 5 denuncias (a un peatón y a cuatro conductores), y se apercibió a 149 peatones sobre el riesgo de su comportamiento.