"Boulevard"
'Preocupación' en el PNV de Álava por la supuesta red de espionaje
Redacción
Iñigo Iturrate afirma que "pondría la mano en el fuego" para asegurar que su partido "no ha amparado ninguna actividad de corrupción y mucho menos de espionaje".
El parlamentario del PNV y vicepresidente segundo de la Cámara vasca Iñigo Iturrate ha señalado que los afiliados de su partido en Álava se muestran "preocupados y desmoralizados" ante las repercusiones de la supuesta red de espionaje que se investiga en este territorio y en la que podrían estar implicados responsables de dicha formación.
Entrevistado en Radio Euskadi, Iturrate ha asegurado que descarta que el PNV haya participado en la creación de una trama para espiar a responsables de otras formaciones y ha dicho que "pondría la mano en el fuego" para asegurar que su partido "no ha amparado ninguna actividad de corrupción y mucho menos de espionaje".
En cualquier caso, ha añadido que "el EBB estará muy vigilante y será muy exigente en la depuración de todas responsabilidades", si se llegara confirmar la implicación de algún representante nacionalista, porque "avergonzarían a la militancia" del partido.