Cerrar

Movilidad eléctrica

Class Taxi Bilbao incorpora a su flota un vehículo 100% eléctrico

La Asociación Class Taxi Bilbao ha incorporado a su flota el primer vehículo de alta gama de la marca TESLA, totalmente eléctrico, el primero de estas características a nivel estatal.

Esta mañana se ha presentado en el Azkuna Zentroa el primer vehículo Tesla 100% eléctrico que circulará en calidad de taxi en Euskadi.

La incorporación de un coche de estas características y que ha sido adquirido por la Asociación Class Taxi Bilbao, supone un paso más por la movilidad eléctrica por la que apuesta y trabaja el Ayuntamiento.

El pasado mes de diciembre, Bilbobus se convirtió en el primer servicio de transporte público por carretera del territorio en incorporar vehículos eléctricos a su flota. Dos nuevas unidades totalmente silenciosas, sin emisiones contaminantes y que alcanzan autonomías superiores a los 200 kilómetros, circulan desde entonces por las calles de la Villa.

También lo hace un taxi eléctrico y este mismo año lo harán las primeras bicicletas eléctricas que se sumarán al servicio de préstamo municipal Bilbon Bizi.

Además, y dentro del apoyo decidido del Ayuntamiento de Bilbao por la electro-movilidad, el servicio de OTA ha renovado recientemente su flota sustituyéndola por 20 coches cien por cien eléctricos, el servicio de limpieza municipal de jardinería se ha dotado de siete vehículos de estas características y el servicio de inspección de Bilbobus cuenta con 3 unidades eléctricas.

Dentro de esta misma política, el Ayuntamiento de Bilbao puso en marcha el primer punto de recarga rápida de la ciudad o “electrolinera”, junto a la Basílica de Begoña, que se sumó a los ya existentes, en diferentes parkings de la ciudad, de recarga convencional.