Time Machine Soup
El Museo Vasco presenta una máquina del tiempo que funciona con sopa
'Time Machine Soup' es la sorprendente experiencia que la institución bilbaína propone a sus visitantes a través de la degustación de ocho caldos diferentes dentro del Festival Gatza eta Piperra.
Viajar a distintos momentos de la historia sin salir de Bilbao ahora es posible. La muestra `Time Machine Soup´, que el Museo Vasco presenta hasta el 30 de abril, ofrece la posibilidad de descubrir ocho sopas diferentes que trasladarán y harán conocer instantes del pasado únicos.
Cada viernes, sábado y domingo esta máquina del tiempo gastronómica, cuyo combustible es la sopa y que está ideada por el diseñador Santos Bregaña, se pondrá en funcionamiento para invitar al espectador a hacer un recorrido que jamás olvidará. Se trata de una exposición y happening lúdico para viajar en el tiempo a través del sabor de esas ocho sopas.
Una experiencia única en Bilbao que transportará del sabor al saber. La actividad, que nace de la colaboración con el Festival Gatza eta Piperra, llevará a los participantes a una fiesta en la que degustarán ocho caldos históricos. Desde la industrial de hoy en día hasta la sopa primordial, momentos clave de la historia de Europa quedarán retratados en esta paleta de sabores. Un recorrido a través de la gastronomía, la literatura, la antropología y el arte.
El objetivo del proyecto es tener una sugestión de regresión en el tiempo gracias a la experiencia sensorial poderosamente evocativa de la gastronomía. La iniciativa se materializará en forma de instalación multidisciplinar y degustación. La exposición estará abierta al público en el horario habitual del Museo, pero será los viernes, sábados y domingos (entre el 24 de marzo y el 30 de abril) cuando se pueda disfrutar de la experiencia completa y sea posible probar los ocho caldos.
Sopas que estarán cocinadas por ocho restaurantes diferentes del Casco Viejo de Bilbao (Portuberri Barri, Muga, K2, Arambarri, Casa Loren, Txerri Duck, Pastyrroz, Vermuteka y La Bodeguilla) y que se prepararán cada jornada. Como todo buen viaje, todas las personas que se acerquen a vivir esta aventura recibirán un pasaporte que les permitirá controlar cada paso en esta marcha gastronómica.