Cerrar

En Bilbao

Vivienda Municipales impulsa el alquiler de 545 locales vacíos

EiTB.EUS

352 locales que están vacíos podrían albergar comercios, bares, oficinas o almacenes. El resto son garajes y trasteros. El Ayuntamiento de Bilbao se compromete a acondicionarlos.

El Ayuntamiento de Bilbao, a través de Viviendas Municipales, desarrollará durante los próximos tres años, un Plan para ocupar los 545 locales municipales que a día de hoy permanecen vacíos. Se han realizado 20 anteproyectos para concretar los posibles usos de esos locales.

De los 1.120 locales municipales situados en 14 zonas de la ciudad, 545 están vacíos. Más de la mitad 352 son locales que podrían albergar comercios, bares, oficinas o almacenes. El resto son garajes y trasteros. El objetivo del Ayuntamiento es ocupar esos locales y para ello, se compromete a acondicionarlos.

Asimismo, Viviendas Municipales ha redactado veinte anteproyectos con propuestas concretas en Otxarkoaga, Begoña, Solokoetxe, Deusto, Miribilla, Matiko, Ibarrekolanda, Casco Viejo y Basurto.

La superficie media de los locales ronda aproximadamente los cincuenta metros cuadrados, aunque existe una gran variedad, desde locales más pequeños de entre quince y veinte metros cuadrados, a otros de hasta 200, ubicados en zonas más modernas.