"La Noche Despierta"
Belén Rueda estrena 'Los ojos de Julia'
I.C.
eitb.com
Belén Rueda asegura que estamos ante una película que "deja espacio al espectador para imaginar lo que quiera".
La película Los Ojos de Julia, que se estrenó en Toronto e inauguró el Festival de Sitges, llega este viernes a nuestros cines. El catalán Guillem Morales nos invita a ser testigos del viaje hacia la oscuridad física y emocional de Julia. Julia recibe la noticia de la inesperada muerte de su hermana, Sara. Todo apunta a un suicidio que, para ella, resulta imposible de aceptar. La obsesión de Julia por seguir sus últimos pasos en vida la conducen a cruzarse con una amenaza misteriosa que nadie más en su entorno parece percibir, ni siquiera su marido, Isaac. Julia debe enfrentarse a este peligro desconocido superando además una trágica adversidad: Una enfermedad genética degenerativa que le provoca la pérdida progresiva de su visión.
El film lleva el sello de Guillermo del Toro en la producción y el aval de una actriz que ha convertido cada elección de guión en un acierto de crítica y público. Belén Rueda, Goya a la Mejor Actriz Revelación en 2004 entre otros reconocimientos, vuelve para hacernos temblar en un thriller que incluye escenas de máximo riesgo, violencia, situaciones límite, amor... Una historia de superación en la que descubriremos que "el milagro no es ver, sino saber mirar". Dice Guillermo del Toro que es "un proyecto que hace justicia al poderío de su actriz".
Precisamente en entrevista con "La Noche Despierta", Belén Rueda compartía una cita a la que suele recurrir Del Toro y que sirve para explicar la esencia de esta cinta: "Hay una diferencia entre el terror y el horror: El terror es el miedo al dolor físico y el horror es el miedo a perder el alma". Pues bien, Los ojos de Julia "es una película que tiene determinados momentos, no demasiados, en los que existe el terror, pero es más terrorífico u horrorífico aquello que piensas que te puede pasar, porque desconoces lo que hay enfrente". La advertencia es que "en la oscuridad no puedes esconderte".