"La Noche Despierta"
Eduardo Noriega nos presenta 'Agnosia'
I.C.
Radio Euskadi
Agnosia "es una película diferente" y su director Eduardo Mira "una mezcla entre Amenábar y Guillermo del Toro", asegura Noriega.
Imagina que no pudieras fiarte de tus sentidos ¿En quién confiarías? La agnosia es una enfermedad neuropsicológica que afecta a la percepción e impide a la mente interpretar bien los estímulos que recibe a través de los ojos o los oídos. Es la enfermedad que sufre Joana Prats, personaje interpretado por Bárbara Goenaga, en Agnosia, el segundo largometraje del alicantino Eugenio Mira.
Joana, única conocedora de un secreto industrial guardado por su padre, será víctima de un siniestro plan urdido para extraerle la valiosa información aprovechando su confusión sensorial. Durante el complot, dos personajes cercanos a ella jugarán un papel crucial: Carles (Eduardo Noriega), prometido de Joana y mano derecha de su padre, y Vicent (Félix Gómez), un joven e impulsivo criado de la mansión Prats.
Agnosia es "una película diferente y con una poderosa historia de amor. Un thriller de época con suspense y también con elementos de cuento", contaba Eduardo Noriega a La Noche Despierta. "Hay una mezcla de géneros que la hace extraña, extraña en el mejor sentido de la palabra" insiste.
Durante el proceso de rodaje Eduardo Noriega tuvo tiempo de escribir junto a Santiago Tabernero un guión basado en la novela "Presentimientos" de Clara Sánchez, película que esperan comenzar a rodar el año que viene. Para Noriega su faceta como guionista es una evolución natural pero advierte: "no es un objetivo en mi vida ponerme a dirigir, por ahora ni me lo planteo".
El actor santanderino tiene otros dos títulos por estrenar, Gigola de Laure Charpentier y Blackthorn: western dirigido por Mateo Gil que recupera la historia de dos legendarios bandidos estadounidenses y en el que Noriega comparte planos con Sam Shepard y Stephen Rea. Asegura que "es un sueño para cualquier actor poder hacer un western, un clásico con todos los códigos del género. Puedes desarrollar todo lo lúdico que tiene esta profesión".