Cerrar

"La Noche Despierta"

Eligiendo posturas sexuales

I.C.

Radio Euskadi

¿Por qué tener una vida sexual monótona cuando existen posiciones para todos los gustos y placeres? Hemos planteado a la sexóloga Marian Ponte algunos supuestos.

La acróbata, la carretilla, la catapulta, las aspas de molino... Aunque la biblia del sexo ofrece una infinidad de posturas para disfrutar en pareja la realidad es que, por lo general, acabamos recurriendo a los movimientos más clásicos del Kamasutra.

¿Hay vida más allá del misionero? Sí, y también más allá de la postura del perrito o de la cuchara. Tan sólo tienes que concederte el derecho a explorar otras formas de disfrutar, contando siempre con la complicidad de tu compañero o compañera de juegos. Además de ayudarnos a intensificar nuestra vida sexual y no caer en la rutina, la práctica de las posturas es muy beneficiosa para las parejas en los tratamientos de eyaculación precoz, anorgasmia femenina, eyaculación retardada y disfunción eréctil.


El catálogo de posturas es extensísimo. La elección de unas u otras dependerá entonces del objetivo (penetración, contacto genital, sexo oral) y de las necesidades concretas de la pareja. Por ejemplo: ¿Cuáles son las mejores posturas dependiendo del tamaño del pene? ¿Y en casos de eyaculación precoz? Partiendo de que el sexo es beneficioso durante el embarazo, ¿cuáles son las posturas más recomendadas y cómodas? Y tras dar a luz ¿cuáles nos facilitarán el regreso a una vida sexual activa y sin dolor coital?

A estas y otras preguntas ha respondido en "La Noche Despierta" la psicóloga y sexóloga Marian Ponte.

Audios (1)