"Huelga de comerciantes"
UGT espera un acuerdo in extremis que evite la huelga de comerciantes
Redacción / Radio Euskadi
Dámaso Casado reconoce que los paros en estas fechas "pueden perjudicar a unos cuantos, pero favorecer a muchos", en relación a la huelga de comerciantes de Bilbao.
El secretario general de UGT Euskadi, Dámaso Casado, confía en que un acuerdo "in extremis" pueda evitar la huelga de comerciantes en Bilbao. Casado reconoce que los paros en estas fechas "pueden perjudicar a unos cuantos, pero favorecer a muchos", en relación a los 15.000 comerciantes de Bizkaia que reclaman un nuevo convenio.
Dámaso Casado ha también ha reclamado controles "más rigurosos" de las ayudas sociales que se conceden en el País Vasco y que se centralice su gestión.
Entrevistado en Radio Euskadi, Casado se ha expresado a favor del seguimiento de las prestaciones sociales que está llevando a cabo el Ejecutivo autónomo con el objetivo de evitar "los abusos". "Quien tenga derecho a cobrar que cobre, y el que no, no", ha subrayado.
También ha criticado que tres organismos gestionen estas ayudas, en referencia a los ayuntamientos, diputaciones y Gobierno vasco, y se ha mostrado partidario de centralizarlas.
Sobre los recortes económicos planteados por el Gobierno español y que incluyen la ampliación de la edad de jubilación hasta los 67 años, Casado ha afirmado que "parece" que el Ejecutivo "está en manos del capitalismo financiero y que no le importa la ciudadanía", una situación que, según ha dicho, se repite en "todos" los gobiernos europeos.
Respecto a la situación económica de Euskadi, el dirigente sindical ha asegurado que es mejor que la del resto de España y que el sector industrial "va bien y crea empleo", y ha resaltado que el objetivo de UGT es que este empleo tenga carácter indefinido y que se elimine la temporalidad de los contratos de trabajo.