Radio Euskadi
'La Jungla Sonora' celebra los 20 años del primer disco de Fangoria
G.E.
Radio Euskadi
Salto Mortal se publicó en enero de 1991.
Tras la marcha de Carlos Berlanga de Dinarama, Alaska y Nacho Canut decidieron poner en marcha un nuevo proyecto musical. Tomaron el nombre de su nuevo grupo de una revista de cine terror y dieron un giro hacía la electrónica, un camino que ya iniciaron en Fan Fatal, pero que sin duda acentuaron en el primer trabajo discográfico de Fangoria.
El disco se grabó en 1990 bajo la producción del británico Danny Hide, entre los estudios madrileños Kirios y Vulcano, y los londinenses Dublewtronics. Antes de la publicación del álbum, en octubre de 1990 se lanzó el primero de sus sencillos, ''En mi prisión'', canción que a pesar de que posteriormente fue elegida como la mejor del año por Rock de Luxe no resultó comercialmente.
EMI/Hispavox no muy contenta con el resultado del disco precipitó un segundo single que pensaron podía funcionar mejor, ''Hagamos algo superficial y vulgar''. El sencillo tuvo mejor acogida y la discográfica se planteó publicar como tercer sencillo ''Punto y final''. La canción sonó en las radios y el video se pudo ver en las televisiones, pero no se lanzó en formato maxi porque en esos momentos finalizó el contrato con el sello. Tuvieron que pasar varios años para que este disco fuera reivindicado. En 2002 la discográfica independiente Subterfuge fue la encargada de reeditarlo.