Advertencia de la OCDE
El bilbaino Luis Echávarri pide revisar los sistemas de emergencia
Radio Euskadi
El director de la Agencia de Energía Nuclear de la OCDE alerta de que "la situación" en Fukushima empeora porque en el reactor número 2 "hay fisuras que están emitiendo radiactividad" descontrolada.
Entrevistado en Boulevard de Radio Euskadi, el director de la Agencia de Energía Nuclear de la OCDE, Luis Echávarri, ha apuntado que si bien "es cierto que un tsunami de esta magnitud no es previsible", también es verdad que "se han perdido todos los sistemas de emergencia a la vez".
"Ha habido un fallo de causa común" en Fukushima (Japón), ha advertido. Tras este error, Echávarri cree que "hay que revisar" este tipo de sistemas de emergencia en las centrales nucleares.
El director de la Agencua de Energía Nuclear de la OCDE ha alertado también de que "la situación va a peor". "Se ha podido perder la estanqueidad de uno de los reactores, el número dos, y puede haber una emisión continua de productos radiactivos: en el reactor número dos hay algunas fisuras que están emitiendo radiactividad ya sin un control de los operadores", ha detallado.