'Graffiti'
Catorce veces ocho mil
eitb.com
Se apuntó a un curso de escalada por acompañar a una amiga y se enamoró de la montaña. Así comenzó Edurne Pasaban, la primera mujer que ascendió los 14 ochomiles. Ha decidido contarlo en un libro.
Ni una, ni dos, ni tres. Fueron 14 veces las que convirtieron el reto en odisea, y el esfuerzo en éxito. Un itinerario vital que pasa por las cumbres más altas del mundo. Aquellas que una mujer logró hollar después de superar otros muchos repechos personales.
Se apuntó a un curso de escalada por acompañar a una amiga, allí se encontró con un primo al que no conocía y se terminó enamorando de la montaña. Así comenzó la carrera de Edurne Pasaban, la primera mujer que ascendió los catorce ochomiles y una de las alpinistas más importantes de la historia.
A través de su libro, Catorce veces ocho mil, conoceremos algo más de su vida. Una oportunidad de compartir los valores que le han elevado por encima de todos los demás: sacrificio, preparación, concentración... A 8.000 metros la vida se ve de una manera distinta. Sin duda, con una mayor intensidad y espíritu de superación.