Cerrar

"La noche despierta"

'La Noche' pregunta a... Pimpinela

eitb.com

La mitad femenina del grupo, Lucía, presenta el nuevo disco y explica, si es que es explicable, el secreto para que dos hermanos sigan llevándose bien después de tantos años trabajando juntos.

María Graciela Galán Cuervo y su hermano Joaquín Roberto Galán, es decir, el duo Pimpinela, presentan su último disco Estamos todos locos. El título surgió a partir de una de las canciones del álbum que en tono de humor retrata las desventuras de una pareja en el mundo, donde reina el individualismo y el hedonismo.

Sus comienzos fueron en junio de 1981 y la culpa de que hoy en día exista Pimpinela la tiene su madre. Ella fue la que les insistió para que iniciaran una carrera juntos. La música en su hogar era algo cotidiano y aprendieron a cantar desde pequeños. Joaquín fue el primero en incursionar en la música. Mientras tanto Lucía desde pequeña tomaba clases de actuación, y en el ámbito musical se inició como corista. María Engracia, madre de los Galán, propuso a sus hijos que cantasen juntos, pero la idea no era del total agrado de los entonces adolescentes. Fue tanta la insistencia que los convenció.

Desde su primer disco Las primeras Golondrinas hasta el último Estamos todos locos se han adaptado a los nuevos tiempos pero sin perder eso que les ha caracterizado: mezclar la música con la interpretación y con un lenguaje fácilmente comprensible para cualquier público. Siempre con el amor y las relaciones de pareja como base de sus canciones.

Además para este último disco han apostado por sus hijos, una de las sorpresas es precisamente la participación de Rocío Hazan Galán y Francisco Galán, los hijos de Lucía y Joaquín, respectivamente, lo que significará su debut artístico cantando por primera vez junto a sus padres.

Tienen en marcha una gira que pasará el día 6 en Pamplona y el 7 por Bilbao. Vienen de actuar en Salamanca y Madrid y luego se van a Palma de Mallorca para actuar el día 8 , el 10 en Barcelona y el 11 en Valencia.

Audios (1)