'Somos Cómplices'
90 millones en 90 días
eitb.com
Nos hacemos cómplices de esta iniciativa para ayudar a paliar la hambruna en el Cuerno de África. Puedes formar parte de esta aventura solidaria, de personas que ayudan a personas, aportando 2 euros.
90 millones en 90 días. Este es el objetivo del que nos queremos hacer cómplices. 90 millones que serán destinados íntegramente a proyectos de intervención de emergencia e iniciativas, "de ONGs de reconocida trayectoria y reputación”, que ayuden a combatir la hambruna que azota el Cuerno de África.
Tú puedes formar parte de esta aventura solidaria; de esta red que se está tejiendo a través de Internet y que inició un grupo de amigos, decididos a pasar a la acción. Así lo cuenta Ricardo Bou, el alma máter del proyecto: “La madrugada del 3 de Octubre no podía dormir, excitado por la idea que se me acababa de ocurrir: conseguir 90 millones de euros en 90 días en donaciones para ayudar a África. Si consigo que cada persona con Twitter o Facebook, cada empresa con presencia en Internet, done 2 euros a la causa, pulverizaré el objetivo”, pensó.
Hoy, 90 millones en 90 días es “una asociación sin ánimo de lucro”; ninguno de sus miembros o colaboradores percibe remuneración económica: “Sólo pedimos 2€ a cada usuario de redes sociales, porque pensamos que los pueden donar”.
Ya han recorrido una tercera parte del camino: “Hace 30 días empezamos como una chispa de esperanza, nos hemos movido rápido para vencer importantes resistencias a la confianza, hemos crecido con la ilusión de muchas personas, y vamos demostrar que somos un proyecto sólido y serio, movido por mucha gente con ganas de hacer que las cosas cambien, gente con ganas de cambiar la historia de África, gente con ganas de ayudar y amor por la vida y la esperanza. Sois vosotros, los que habéis hecho el pequeño gran gesto de donar, y contarlo a los demás, los que insufláis vida a este proyecto todos los días. Pero esto no ha hecho más que empezar...”.
Como bien dice uno de los donantes en la web del proyecto: “Si tienes un agujero en el bolsillo del pantalón y en el tenias 2€, al perderlos no te resulta una gran fortuna y acabas aceptando de buen grado la perdida. ¿No sería mas reconfortable donarlo a una causa justa como 90mn90d?”.