'Somos Cómplices'
¡STOP a la violencia sexual digital!
eitb.com
La violencia sexual contra mujeres y adolescentes aumenta en la red. Por eso Pantallas Amigas, en su afán por promocionar el uso seguro de las nuevas tecnologías, ha puesto en marcha su página web
La violencia sexual contra mujeres y adolescentes continúa aumentando en la red. Es por eso que Pantallas Amigas, en su afán por promocionar el uso seguro y saludable de las nuevas tecnologías, ha puesto en marcha una página web.
La violencia de género ya no se ciñe únicamente al hogar, también crece al ritmo de Internet, las redes sociales o los blogs. Estas herramientas, advierten desde Pantallas Amigas, se han convertido en un nuevo vehículo que puede llevar a las mujeres a convertirse en víctimas de acosos y agresiones. “La sensación que tenemos en PantallasAmigas es que la circulación libre de contenidos y servicios online hace que algunos de ellos fomenten contravalores por la mayoría de la sociedad condenados, provocando en las nuevas generaciones efectos contrarios a los buscados con las políticas de igualdad y equidad que tanto ha costado impulsar. Algunos de estos servicios y contenidos son legales, otros no, pero en todos los caso pueden resultar nocivos y no deseables”, aseguran desde
Este nuevo recurso web, de la plataforma que dirige Jorge Flores, pretende ser una ventana abierta a la información y los consejos que permitan evitar esa creciente amenaza de violencia sexual en el entorno digital (VSD). Hay que tener en cuenta que:
· Pese a su carácter digital, los delitos no sólo afectan a las adolescentes, también encuentran víctimas entre las mujeres adultas.
· Tampoco reducen el campo a los ordenadores: Según un reciente estudio, casi el 4 % de los jóvenes entre los 10 y los 16 años reciben contactos de adultos desconocidos a través de sus smartphones.
Sigue siendo vital, por tanto, informar y educar a los niños y adolescentes en las amenazas derivadas del uso inadecuado de estos dispositivos de última generación.
La violencia sexual contra mujeres y adolescentes continúa aumentando en la red. Es por eso que Pantallas Amigas, en su afán por promocionar el uso seguro y saludable de las nuevas tecnologías, ha puesto en marcha una página web.La violencia de género ya no se ciñe únicamente al hogar, también crece al ritmo de Internet, las redes sociales o los blogs. Estas herramientas, advierten desde Pantallas Amigas, se han convertido en un nuevo vehículo que puede llevar a las mujeres a convertirse en víctimas de acosos y agresiones. “La sensación que tenemos en PantallasAmigas es que la circulación libre de contenidos y servicios online hace que algunos de ellos fomenten contravalores por la mayoría de la sociedad condenados, provocando en las nuevas generaciones efectos contrarios a los buscados con las políticas de igualdad y equidad que tanto ha costado impulsar. Algunos de estos servicios y contenidos son legales, otros no, pero en todos los caso pueden resultar nocivos y no deseables”, aseguran desdeEste nuevo recurso web, de la plataforma que dirige Jorge Flores, pretende ser una ventana abierta a la información y los consejos que permitan evitar esa creciente amenaza de violencia sexual en el entorno digital (VSD). Hay que tener en cuenta que:· Pese a su carácter digital, los delitos no sólo afectan a las adolescentes, también encuentran víctimas entre las mujeres adultas.· Tampoco reducen el campo a los ordenadores: Según un reciente estudio, casi el 4 % de los jóvenes entre los 10 y los 16 años reciben contactos de adultos desconocidos a través de sus smartphones.Sigue siendo vital, por tanto, informar y educar a los niños y adolescentes en las amenazas derivadas del uso inadecuado de estos dispositivos de última generación.