Polémica
Hablamos con los afectados por el cierre de Edutek
La academia de oposiciones Edutek ha cerrado todas sus sedes sin previo aviso, dejando cientos de alumnos con las matriculas pagadas pero sin clase.
Los responsables de la academia argumentan que el número de matrículas ha descendido considerablemente dada la ausencia de oposiciones y, con lo cual, no han tenido más opción que echar el cierre. De hecho, la academia solicitó el pasado mes de julio un concurso de acreedores. Aún así, emplazaron a los alumnos, vía correo electrónico, a retomar las clases en septiembre, sin mencionarles nada sobre dicho concurso.
Así pues, los alumnos del centro, se quejan de no haber recibido información alguna por parte del centro sobre su situación. Parece además, que no son los únicos porque los trabajadores de la academia también se han quedado en la calle, por lo que se sienten también engañados.
Laura Ramos, es una de las portavoces de los alumnos afectados. En el programa Graffiti de Radio Euskadi ha relatado lo sucedido en Edutek y ha explicado el porqué de la polémica suscitada. ‘La academia ha desactivado la página web y no hay manera de contactar con ellos por teléfono. En el centro había alumnos matriculados para preparar oposiciones o realizando otro tipo de cursos. Todos ellos han perdido el dinero de las matrículas, hasta 2.000 euros en algunos casos, y muchos de los alumnos ni siquiera llegaron a recibir el título de los cursos que habían finalizado’, explica.
La academia contaba con sendas sedes en las tres capitales vascas, además de en Zaragoza y en Madrid. Los alumnos de las distintas ciudades se han unido a fin de organizarse para tomar las medidas correspondientes contra Edutek. Laura explica que los guipuzcoanos ya han tramitado la denuncia, mientras que en Bizkaia ha habido ya una primera toma de contacto entre los afectados y están estudiando qué tipo de medidas legales tomar al respecto.