Cerrar

Entre pan y pan

Bocatas con estrella Michelín

El cocinero del Mirador de Ulía, tercera generación al frente de los fogones del restaurante donostiarra, Rubén Trincado, experimenta con el bocata.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Abrimos nuestra sección “Entre pan y pan”. Hoy vamos a hablar de bocatas con Rubén Trincado, un cocinero que atesora una trayectoria profesional envidiable, pasando de aprender de grandes maestros a ser ahora una gran maestro de nuestra cocina.

Del Kokotxa de la Parte Vieja donostiarra, con Muguruza, pasó al Bodegón Alejandro de Martín Berasategui, y después al Abarka de Hondarribia.  Buscando nuevos aires en el exterior, nuestro protagonista continuó su aprendizaje con Didier Garbage en Las Landas, La Perouse en París o Labota en Ginebra.

Pero sin duda, quienes más han marcado su afición a los fogones son su amona Faustina Zaldua y su padre Mitxel, al frente durante décadas del Mirador de Ulía, Rubén Trincado supone la tercera generación en la misma casa. Fue el ganador del premio Martín Berasategui-Alcorta de minicocina en 2006 y en el año 2010 obtiene la 1ª Estrella Michelín.

Audios (1)