Entrevista en Radio Euskadi
El Ararteko estudia soluciones para las aportaciones de Eroski y Fagor
Redacción
Acudir a Kontsumobide es una vía legal a la que tienen que acogerse las dos partes según Lamarca, pero ha recordado que "si una no quiere queda la vía judicial, que siempre está abierta".
El Ararteko Iñigo Lamarca ha anunciado que en "dos ó tres semanas" tendrá concluido un informe con posibles soluciones sobre las aportaciones financieras subordinadas de Eroski y Fagor si bien ha recordado que la vía judicial siempre está abierta para los afectados.
Entrevistado en Radio Euskadi, Lamarca ha explicado que están cerrando en estos momentos muchos expedientes de queja y en breve emitirán una resolución con soluciones y propuestas factibles para encauzar el problema de las subordinadas.
Según ha indicado, acudir a Kontsumobide es una vía legal a la que tienen que acogerse las dos partes pero ha recordado que "si una no quiere queda la vía judicial, que siempre está abierta".
Aumentan las quejas por desahucios
El Ararteko ha advertido además del aumento de las quejas recibidas por problemas derivados del drama de los desahucios. A su juicio, deberían arbitrarse soluciones extrajudiciales que permitieran una "refinanciación de las deudas y en cualquier caso, garantizar debidamente el derecho a la vivienda que es un derecho constitucional".
En este sentido, ha recordado que la dación en pago es una fórmula "absolutamente sencilla" que está prevista en la legislación por lo que en el futuro, debería estar contemplada en los contratos.