Cargando...
Cerrar

Entrevista

Aburto siente envidia de la manifestación en demanda de la consulta

Redacción

El consejero de Empleo y Políticas Sociales ha reconocido que ayer sintió 'envidia' de la manifestación en demanda de la consulta catalana, pero ha advertido de que puede traducirse "en frustración".

Your browser doesn’t support HTML5 video

En una entrevista en Radio Euskadi, Aburto ha valorado que Cataluña sea "un pueblo que expresa con naturalidad" su deseo de decidir en una consulta, pero ha expresado su "preocupación por lo que pudiera pasar y si todo esto se va a traducir en frustración".

Renta de Garantía de Ingresos

Por otro lado, ha censurado que detrás de la propuesta de PP por un cambio de la Renta de Garantía de Ingresos "subyace el hecho de que a algunos no les gusta que exista un sistema de protección social, un Estado de Bienestar", "que no les gusta que se atienda a la gente necesitada porque en realidad no les gustan los pobres".

Se ha preguntado si después propondrán "que los hijos de los inmigrantes no tengan derecho a la educación" y "qué hacer cuando esas personas ya estén en la calle, desnudas y sin derechos".

Aburto ha considerado "coherente" que el PP de Álava proponga una rebaja fiscal dado que "si van a recortar el Estado del Bienestar, hacen falta menos ingresos".

Vídeos (1)

Audios (1)