Entrevista
Maneiro cree que 'ya se ha frenado la fuga' de militantes
Agencias | EITTB.EUS
Asimismo, el parlamentario de UPyD, Gorka Maneiro, ha afirmado que él va a continuar en UPyD, un partido que, a su juicio, sigue siendo imprescindible".
El único representante de UPyD en el Parlamento Vasco, Gorka Maneiro, ha afirmado hoy que "ya se ha frenado la fuga" de militantes de esta formación y ha asegurado que "no se han ido tantos como se ha dicho".
Según ha manifestado en una entrevista en Radio Euskadi, las ideas de su formación "siguen siendo imprescindibles" en el escenario político y ha explicado que los malos resultados electorales en las recientes elecciones andaluzas quizás se deben a que "ha fallado el marketing y la comunicación".
En relación al País Vasco, se ha mostrado "optimista" en referencia a los resultados de UPyD en las próximas elecciones locales, y ha hecho hincapié en que la defensa de la modificación de la Ley de Territorios Históricos (LTH) resulta "imprescindible" para prestar un mejor servicio al ciudadano.
"El actual entramado institucional es un disparate", ha dicho. También ha criticado la política lingüística del Gobierno Vasco y ha considerado un "abuso" la "imposición" del conocimiento del euskera en puestos de la Administración en los que "no resulta imprescindible".
Ha aludido también a la anulación parcial del decreto de reparación de las víctimas policiales por parte del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco y tras expresar su respeto por esa decisión judicial, ha afirmado que demuestra que el Gobierno Vasco "no ha actuado correctamente".
"Si se habla de víctimas policiales que sean realmente víctimas; que se hagan las cosas bien, no como parece que se han hecho", ha apuntado.
", ha apuntado.