Cargando...
Cerrar

Entrevista

'Urge el intercambio de información para luchar contra el terrorismo'

Radio Euskadi | EITB.EUS

El especialista en terrorismo internacional y analista, Fernando Reinares, ha afirmado que lo más urgente es el intercambio de información entre los Estados para combatir el terrorismo.

El atentado fue en Bruselas, podía haber sido en cualquier otra capital europea, dice Fernando Reinares. Los terroristas sabían, cree el experto en terrorismo internacional en Radio Euskadi, que sus movimientos estaban especialmente controlados pero también que podían contar con un mayor apoyo en la ciudad de Bruselas.

Por otor lado, Reinares ha lamentado que sólo se avance contra el terrorismo islamista a golpe de atentados y cree urgente el intercambio de datos en Europa sobre posibles terroristas, porque hay herramientas infrautilizadas.

Avanzar contra el terrorismo islámico está directamente relacionado con lo que se haga en Oriente Medio, ha señalado Fernado Reinares. Asimismo, ha recalcado que la prevención es fundamental, "mientras el terrorismo islámico sea atractivo para los jóvenes musulmanes ya nacidos en Europa, será difícil que dejen de ser captado".

 

tado".