Politica
Lasarte: 'Rajoy debe hacer los deberes con sus homólogos ideológicos'
Agencias | Redacción
El diputado del PSE, Javier Lasarte, ha afirmado que el PSOE no va a apoyar la investidura de Rajoy ni de ningún miembro del PP "más allá de los debates" que puedan surgir y que "son legítimos"
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El diputado socialista por Álava Javier Lasarte ha afirmado que "ya está bien de presionar al PSOE para que apoye gratis" a Mariano Rajoy y, en este sentido, ha insistido en que el PP debe hacer "los deberes" con "sus homólogos ideológicos" y, si "fracasan", ver "si existe una alternativa diferente de gobierno", que ve "muy difícil" porque Ciudadanos y Podemos "se vetan".
Asimismo, ha indicado que "hay que evitar bajo todos los conceptos" unas terceras elecciones, pero sin "entre en alarmismo ni chantaje".
En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Lasarte ha afirmado que el PSOE no va a apoyar la investidura de Rajoy ni de ningún miembro del PP, "más allá de los debates" que puedan surgir y que "son legítimos e, incluso, enriquecedores". En este sentido, ha recordado que, "a fecha de hoy, el no es no", ya que existe "una decisión del Comité Federal".
El diputado socialista se ha mostrado convencido de que "la amplia mayoría de militantes y votantes" de su partido comparte la decisión del PSOE de "ser la alternativa de gobierno a las derechas de este país", una decisión con la que ha asegurado estar "muy satisfecho".
De este modo, ha indicado que "el PP ha ganado las elecciones generales y tiene que intentar conformar una mayoría de Gobierno en torno a su proyecto político, que es un proyecto conservador, de derechas, y en la Cámara hay una mayoría de partidos con una ideología de derechas conservadora" como, según ha indicado, quedó de manifiesto en la votación para la conformación de la Mesa del Congreso.
"Hay una mayoría, que trabaje el señor Rajoy, que trabajen las derechas...", ha emplazado el parlamentario vasco, que ha añadido que, en caso de que no consiga conformar un gobierno porque "nadie quiere unirse al PP" --algo que evidenciaría que "hay un problema muy serio del PP"--, habrá que "ver qué se puede hacer".