Cerrar

Hank-exoesqueleto

Carlos Fernandez,creador del exoesqueleto:"Hank anda por tí".

La empresa urretxuarra Gogoa Mobility nos presenta a Hank, el primer exoesqueleto comercializado en Europa y el más ligero del mundo. Está dotado de un arnés motorizado y se controla con una tablet.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Pesa 14 kilos ( batería incluída) y está compuesto por 50 piezas aproximadamente.  Carlos Fernandez e Iker Mariñélarena, director e ingeniero biomédico respecivamente de Gogoa Mobility lo han visto nacer tras 15 años de investigación. Se llama Hank - de "hankak" (piernas en euskera) - y es el exoesqueleto más ligero del mundo. Además, es  el único que se comercializa actualmente en Europa.

Ángel Gil, Jefe de de Rehabilitación del prestigioso Hospital de Parapléjicos de Toledo lo ha probado ya con éxito en sus pacientes y nos cuenta su experiencia; "La alegría e ilusión que produce hank en los lesionados medulares -ávidos de cualquier avance técnico- es tremenda" nos cuenta.Este robot motorizado está indicado en personas con lesiones medulares parciales y/o para la rehabilitación de enfermedades que mermen la capacidad motora de los pacientes. Se guía  a través de una tablet " intuitiva y de fácil manejo" y su precio ronda los 60 mil euros. En Gogoa mobility cuentan ya con 6 ejemplares , según sus creadores.

Audios (1)