Crisis de los refugiados
Se busca furgoneta para recoger comida para refugiados en Grecia
Las responsables de la exitosa iniciativa "Portabebés para Siria" buscan una furgoneta para que refugiados que se encuentran en Grecia puedan desplazarse a Atenas para recoger comida.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Sara Pineda es una voluntaria independiente que también está detrás de "Portabebés para Siria". Se trata de una inciaitva que emprendieron unas cuantas mujeres que en solo unas semanas lograron recoger tres mil portabebés que facilitaron el duro traslado al que se han visto sometidas las personas que han tenido que huir del país. Una vez conseguido este objetivo, "y como ya no hay necesidad de comida o ropa porqe la tiene en almacenes desde dónde la distruyen" señalaba, se fijan en cosas pequeñas. Ahora reclaman de nuevo la ayuda ciudadana para conseguir una furgoneta.
En el Boulevard de Radio Euskadi ha expicado que "en uno de nuestros viajes a campos de refugiados de Grecia estuvimos dos semanas en un hotel dónde hay mucha escasez de comida porque no tienen manera de trasladar el género desde el almacén que está en el centro de Atenas". Añadía que "si tienen una furgoneta las cosas serían más fáciles". Sara hacía un llamamiento en Radio Euskadi a aquellas personas "que tengan una furgoneta vieja o nueva y la quieran donar". Si no, añadía, "las aportaciones económicas siempre ayudan a todo".
Sara Pineda ha estado en varios campos de refugiados que están lejos de lo que vemos en televisión. Subrayaba que "pisar el barro es otra cosa. No lo entiendes hasta que no estás allí". Impresionada por las condiciones en las que viven decía "que ves mucha gente mayor que te sorprende que hayan hecho ese viaje o incluso se hayan subido a una patera". Como destacaba "hay mucha gente mayor que está sola".
Para más información contacten con info@portabebesparasiria.com