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''Black Friday''- Compras

'En temporada, las tiendas de ropa sacan 65% de margen de beneficio'

Marcos Álvarez, economista y "tiendólogo", nos explica las estrategias comerciales más habituales y lo que se esconde tras fenómenos como el Black Friday, los Outlets o las ofertas de temporada.

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Marcos Álvarez, economista y asesor de equipos comerciales nos constata el auge del fenómeno Black Friday "el año pasado empresas con las que trabajo como consultor me contaban que el fin de semana del Viernes Negro fue el de mayor venta del año' ha señalado  Y no sólo eso, fenómenos que vienen de China como "El Single Day" o día del soltero van camino de instalarse entre nosotros " Correos ha firmado un contrato con el gigante Alibaba".

El experto en márketing tiene claro que "ya no existe el concepto de campaña de verano o invierno" y que los descuentos que ofrecen las cadenas son contínuos. Ante estas novedades, este coach comercial insta a las pequeñas empresas a tratar de aliarse con las nuevas tendencias y comenzar, por ejemplo, a vender por internet sus productos.

Por ultimo, preguntamos al autor del libro Customer Experience cuáles son las reglas de oro a la hora de comprar en rebajas; "hacer una lista de la compra previa,  para comprar aquello que realmente se necesita y obviar lo supérfluo, y pagar con dinero físico en vez de con tarjeta de crédito o débito" ha contestado.

 

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