Cerrar

Entrevista

'El objetivo marcado por Urkullu es muy ambicioso'

Entrevista a Mikel Mancisidor, vicepresidente del Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU: 'Sólo mantenerse en el Índice de Desarrollo Humano sería un logro por sí mismo'.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Situar a Euskadi en el tercer puesto del Índice de Desarrollo Humano es un objetivo “tremendamente ambicioso”, según Mikel Mancisidor, vicepresidente del Comité de Derechos, Económicos Sociales y Culturales de la ONU.

Entrevistado en Boulevard de Radio Euskadi, Mancisidor cree que “sólo mantenerse en el índice sería un logro por sí mismo, y no un fracaso”. “Supone mejorar más de lo que mejoran los demás, porque es un índice relativo”, ha explicado. En cualquier caso, Mancisidor advierte de que esa meta no puede alcanzarlo únicamente el Gobierno Vasco, “sólo se puede conseguir como proyecto de todo un país”. “Es bueno que el Lehendakari se ponga un objetivo tan ambicioso y a la vez medible”, ha valorado.

El Índice de Desarrollo Humano es un informe que elabora el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Se diseño como un medidor que fuera más allá de los tradicionales parámetros basados en la riqueza económica, y combina la renta per cápita, la esperanza de vida y la educación. En Euskadi, el encargado de aplicar estos parámetros es el Eustat.

Xu">Eustat.

Audios (1)