Entrevista
'Perdamos el miedo a la música clásica; hay que sentirla'
La pianista donostiarra Judith Jáuregi nos presenta su cuarto disco "X" en el que nos propone sumergirnos en el "éxtasis" inpirado por el extravagante y apasionado artista ruso Alexánder Scriabin.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Judith Jáuregi lo aclara en su primera respuesta: "Le puse X de éxtasis porque denota misterio, imaginación..." la misma que le inspira a esta joven pianista Alexander, el artista ruso de principio del S. XX. que compuso su célebre poema "Éxtasis". Convencida de que mucha gente es reacia a escuchar música clásica por miedo a no entenderla, esta joven intérprete anima a "sentir la música y a dejarse llevar; las emociones y pasiones no se entienden, se viven".
Optimista y trabajadora nata, la joven intérprete lleva en el mundo de la música desde su más tierna infancia, cuando comenzó a tocar el violín y seguidamente se pasó al piano. Asidua a la Quincena Musical , mañana presenta su disco en un escenario muy especial para ella , el Teatro Victoria Eugenia donostiarra donde afirma "sentirse muy querida".