Fondo de Armario
¡Ojo con Melania!
Analizamos en Fondo de Armario la actualidad política destapando lo que esconden los gestos de Donald y Melania Trump. Hablamos con el experto en comunicación no verbal, Francisco Campos
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Los primeros días de Donald Trump al frente de la Casa Blanca han dado mucho que hablar. Tanto sus polémicias decisiones políticas como su comunicación no verbal que desvelan una personalidad que no hace ni el esfuerzo de ocultar. Francisco Campos y el equipo del blog analistas de la mentira.blogspot.com.es han analizado al segundo las primeras imagenes de su mandato.
Lo primero que destacan tanto él como nuestro habitual colaborador y experto en comunicación política Pau Canaleta es el hecho de que Trump ni siquiera se moleste en ocultar o dismilar su personalidad. Pau lo atribuye "a que está tan acostumbrado a ganar y a que le rían las gracias que no llega a entender que la gente esté en contra suyo. Lo lleva muy mal y se lo nota en sus gestos y en sus delcaraciones". Francisco Campos subraya al respecto que "Trump no tienen ningún reparo en demostrar "aquí mando yo" , como se vio claramente cuando meneó hacia él a su vicepresidente cuando en el estrado no se le acercaba a darle la mano".
En cuanto a la actitud que tiene hacía su esposa Melania, ambos expertos describen como "espectacular lo que hace con ella. La obliga, la regaña y la desprecia simplemente por no querer salir a hablar". Francisco Campos destaca "que es una mujer muy sometida, que Trump la utiliza como una figura decorativa y que hay en ella mucha tristeza con la que parece que diga ¿cómo salgo de esto?". Al respecto, sin embargo están convencidos de que despertará.
Pau Canaleta afirma con rotundidad "que acabará distanciándose de su marido y cogerá un perfil propio y adquirirá un papel muy importante". Pone el acento en que "Trump necesita más a Melanaia que Melania a Trump porque una ruptura le provocaría un desgaste importante". Así advierte y sentencia sin ningún tipo de dudas que "¡ojo con Melania!"