Cargando...
Cerrar

Entrevista

Olano: 'Necesitamos más recursos pero sin obstaculizar la industria'

Entrevista a Markel Olano, diputado general de Gipuzkoa.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, apuesta por lograr ?un amplio acuerdo? en Euskadi para abordar una posible reforma fiscal. Entrevistado en Boulevard de Radio Euskadi, Olano cree que cualquier modificación debe atender la necesidad futura de más recursos financieros sin menoscabar la competitividad de las empresas. ?Es la cuadratura del círculo: más recursos pero sin obstaculizar el desarrollo industrial de Gipuzkoa?, ha destacado Olano. En cualquier caso, el diputado general no cree adecuado ?avanzar debates hasta tener cierta definición de los pasos que podemos dar. Lo que me preocupa es que no hagamos de aprendiz de brujo?, ha sentenciado.

En otro orden de cosas, Olano ha realizado una valoración positiva de los dos años de legislatura en Gipuzkoa. Ha destacado la solución a los residuos, la planificación de carreteras y el nuevo peaje de la N1 como los tres hitos más importantes, junto con las políticas sociales y el plan de revitalización económica. ?Esto nos da la perspectiva de una legislatura perfectamente encauzada, que desatascan Gipuzkoa y nos permite dar una visión más de futuro?, ha declarado.

Preguntado sobre las críticas hacia el PNV vertidas por Arnaldo Otegi, en las que aseguraba que el PNV no tenía un proyecto abertzale, Olano ha respondido que el líder de Sortu realiza una lectura ?interesada y sesgada? del PNV. ?El nacionalismo tiene que conseguir acuerdos de base, pero con la agresividad de la izquierda abertzale contra el PNV no se puede avanzar?, ha lamentado.

Audios (1)

Más información (2)