Cargando...
Cerrar

Entrevista Joseba Asirón

'Estamos en un limbo porque todavía hay quién quiere prohibir banderas'

El alcalde de Iruña lamenta que todavía haya gente en contra de la ikurriña y considera una barbaridad la petición fiscal para los imputados por los hechos de Alsasua.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

A poco menos de 24 horas del txupinazo, el alcalde de Iruña ha lamentado que todavía no se haya dictado una resolución entorno a la colocación de la ikurriña en el balcón del Ayuntamiento para que ondee durante el inicio mañana de las fiestas. Asirón asegura que "estamos en un limbo intencionado porque todavía hay gente en el siglo XXl que quiere prohibir banderas y es algo aberrante". El alcalde considera también aberrantes las agresiones sexistas. Un problema ha dicho "en el que seguiremos vigilantes" y que fluye ahora "porque asoma la punta de un iceberg que estaba oculto".

En cuanto a los imputados en Alsasua, Asirón ha sido contundente a la hora de calificar como "algo demencial" la demanda fiscal para los 8 acusados. Precisamente ha querido compararla con la petición que la fiscalía realiza para los acusados por la violación múltiple de San Fermines. El alcalde de Iruña dice que "se desacredita y descalifica a sí misma" cuando para ellos se piden 22 años de prisión y 50 por "una pelea de borrachos en un bar con el balance de un tobillo roto".

 

 

 

Audios (1)

Más información (2)