Cargando...
Cerrar

Crimen Marqueses Urquijo

'La Policía abandonó la escena del crimen dejando los cuerpos sin custodia'

Los periodistas Melchor Miralles y Javier Menéndez presentan El hombre que no fui, una novela que pretende esclarecer algunas de las incógnitas que rodearon el crimen de los Marqueses de Urquijo.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

El 1 de agosto de 1980 España se despertaba agitada con la noticia de un asesinato; Los Marqueses de Urquijo eran hallados muertos con un disparo a bocajarro en su dormitorio del  chalet de Somosaguas, Madrid.

La justicia condenó a 53 años de prisión al ex-yerno de los aristócratas Rafael Escobedo, algo que él siempre negó hasta el día de su muerte; un suicidio acaecido en extrañas circiunstancias en el penal de El Dueso diez años después.

La sentencia inculpatoria no logró discernir si el acusado obró 'sólo o en compàñía de otros', lo que que, unido a innumerables irregularidades en la instrucción del caso y posterior proceso judicial, dio pie a muchas incógnitas alrededor de este suceso.

Hoy, 37 años después, los periodistas Melchor Miralles y Javier Menéndez Flores presentan en 'Boulevard' de Radio Euskadi, en formato novelado El hombre que no fui tras haber hecho una ardua labor de investigación y documentación de uno de los asesinatos más famosos de la España negra.

 

Audios (1)

Más información (2)