Cargando...
Cerrar

SENTENCIA EN ALEMANIA

La prohibición de entrada de coches diésel en las ciudades, a debate

La Justicia alemana emitirá hoy una sentencia para decidir si prohíbe o no la entrada de vehículos diésel antiguos por sus altos niveles de polución en las ciudades de Stuttgart y Düsseldorf.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

'Boulevard Informativo' ha abordado con expertos la posible prohibición de entrada de coches diésel a las grandes ciudades en Alemania. Hoy, el Tribunal Administrativo Federal de este país emite una sentencia que determinará si este tipo de vehículos puede acceder o no a Suttgart y Düsseldorf. La organización ecologista DUH ha acudido a los tribunales para denunciar los altos índices de polución que emiten estos coches, y de momento, lleva ganados todos los juicios, por lo que se espera que la decisión de la máxima instancia judicial de Alemania sea favorable a sus intereses. En el caso de fallar a favor de la organización ecologista, sentaría un precedente, porque en otras 70 ciudades alemanas se rebasan los límites permitidos de contaminación. Se prevé que la sentencia afecte a 9'4 millones de vehículos alemanes.

El portavoz de ANFAC, la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, Adolfo Randulfe, ha defendido su apuesta por los vehículos diésel, porque 'los que se fabrican en la actualidad, no son contaminantes y su entrada no será prohibida en las ciudades'. Por su parte, el ingeniero industrial y experto en energía, Jorge Morales ha explicado su apuesta por el coche eléctrico, no contaminante, una apuesta que será una realidad, en su opinión, 'en menos de diez años'.

Audios (1)

Más información (2)